#RunForTheOceans
DEPORTIVOS

Las dos cosas que me salvaron la vida: Mi madre y el mar

Por el 8 junio, 2017

Hoy quiero hablaros de lo que me salvó la vida hace ya unos años atrás. Una de ellas permanecerá en mí para siempre y la otra nos la estamos cargando entre todos poco a poco. Estas dos cosas fueron: mi madre y, la otra, el mar.

#RunForTheOceans

En otras ocasiones ya os he contado mi historia, y lo volveré a hacer si me lo permitís. En mi libro #SeQuienQuierasSer os lo explico con todo detalle, aquí os lo resumiré: Pasé una época en la que creía que me estaba muriendo, a diario experimentaba físicamente y psíquicamente esta sensación. Resultó ser que tenía unas crisis de ansiedad muy fuertes con ataques de pánico y una gran depresión. Me era imposible dormir y las taquicárdias se apoderaron de mi. El miedo y el pánico se hicieron dueños de mi vida.

Mi madre me llevaba todos los días al amanecer a caminar junto ala mar y me decia: “Contempla su belleza, fíjate en sus tonos azules, verdes, plateados. Respira profundo, siente su olor y escucha su sonido y relájate y anda conmigo. Verás que muy pronto volverás a ser tú, a encotrarte bien, y en nada estás corriendo y volverás a ser mi valiente niña que no le tenía miedo a nada. ¿Puedes notarlo? ¿notas que estás llena de vida? ¿notas la fuerza del mar?”.

2016-04-17 06.34.59

Despues de un tiempo me empecé a sentir mejor y entonces pasaron menos de dos años y ella murió. Siempre digo que eso me ocurrió para poder pasar más tiempo con mi madre antes de que ella muriera. Eso nos acercó, nos unió para siempre. Y yo he seguido caminando, corriendo, respirando, riendo y llorando cerca del mar, porque eso me acerca a ella y me acerca a la vida.

Ella quiso descansar en el mar porque no paraba de decir que nos daba la vida y ahora vive eternamente en sus aguas. Aprendí que las cosas que queremos, las cosas que nos dan vida, los pequeños momentos, los pequenos detalles, son lo más importante que tenemos. Pero lo aprendí tarde. Ahora valoro muchísimo todo eso, pero me hubiera encantado aprender a valorarlo antes.

Corre y ayuda al planeta con #RunForTheOceans

2016-06-19 10.54.39

Hoy quiero mostraros un vídeo:

#RunForTheOceans es una campaña de Runtastic y Adidas que me ha tocado muy de cerca, y por todo lo que os he contado lo entenderéis perfectamente. La comparto en este post para haceros pensar a todos un poco y creo que nos debería hacer reaccionar frente a determinados temas. Podemos sumarnos a la causa, no nos costará nada. Así que, si estas vivo, si sales a correr o a caminar puedes unirte. Se trata de hacer kilómetros para devolver a los océanos todo lo que nos dan.

Se trata de contribuir para liberar a los océanos y a todos sus habitantes del plástico que desechamos en ellos. No se si sois conscientes pero el 50% del aire que respiramos se lo debemos a ellos, nos dan literalmente la vida. Yo creía que mi madre hablaba en sentido figurado, pero es real. Y los seres humanos somos desagradecidos y prepotentes. Creemos que podemos llenar nuestros mares de desechos y plásticos y de forma consciente o inconsciente acabamos cargándonos eso que nos da la posibilidad de respirar y toda la vida que albergan e incluso la nuestra propia.

Captura de pantalla 2017-06-07 18.21.47

Uniros conmigo a #RunForTheOceans, es muy sencillo:

Regístrate aquí y salva el océano

Una vez apuntados, solo tenéis que correr entre el 5 y el 11 de junio para colaborar a la causa. A cualquier hora y desde cualquier sitio. Y mejor si podéis compartirlo en vuestras redes para concienciar al máximo número de personas. No hay un premio, no se trata de ningún sorteo, porque lo mejor de todo es que con esto acabamos ganando todos.

ETIQUETAS
ENTRADAS RELACIONADAS
1 Comentario
  1. Responder

    Wilson palacio

    24 junio, 2017

    Hola Valenti, mi nombre es Wilson Palacio y soy de Colombia, me entere que vas a venir a la leyenda del dorado y me da mucha ilusión que vengas tu eres un rock star para nosotros y nos encantaría poder serviré en lo que se te ofrezca en tu paso por Colombia, Así que pongo a tu disposición todo el personal de almamediacontent y de Punch diseño estratégico que son mis empresas en colombia para lo que necesites, así mismo si necesitan estadía, transporte y logistica mi apartamento y mis carros están a tu disposición por favor no dudes en contactarme si necesitas algo o si me das la oportunidad de invitarlos a cenar y darles un tour yo encantado, tu eres una inspiración para nosotros y para Nuestros proyectos y seria un sueño cumplido Conocerte a ti y a tu equipo, mi numero de celular en colombia es +573193113971 no dudes en contactarme si te podemos servir de algo, un abrazo y buen viaje!!!!

DEJA UN COMENTARIO

catorce + 15 =

BUSCAR
#RENACERAPEDALES